miércoles, 15 de julio de 2009

LOS SNORKELS



LOS SNORKELS

(1984)

Antes de que el mar fuera invadido por bob esponja y sus pateticos amigos, existieron los Snorkels, son unos pequeños seres, coloridos, que ficticiamente viven en el fondo del mar en el mundo de Snorklandia. Tienen unos snorkels en sus cabezas, que usan para desplazarse con velocidad por el agua. Tal y como se muestra en la serie cuando un Snork se excita sus tubos generan un sonido snork. Al igual que Los Picapiedra o Los Pitufos, tienen la misma tecnología de los humanos contemporáneos, adaptados a su propio medio acuático. Los Snorks usan almejas como monedas, una referencia a la palabra "clam" similar al "dollar."

De acuerdo con la leyenda de los Snorks, algunos se aventuraron a la superficie en 1643, y vieron un barco atacado por piratas. El capitán fue arrojado al agua, y fue el primer contacto entre las especies. Desde entonces, los Snorks han adoptado varios hábitos humanos, tal como usar ropa.

martes, 14 de julio de 2009

EL SHOW DEL OSO YOGUI


EL SHOW DEL OSO YOGUI

(1988)

Yogui y BuBu son dos osos que viven en el Parque de Jellystone. Yogui siempre esta metiendose en problemas. Roba cestas de picnic para comerselas, trata de escaparse del parque una y otra vez, y otras muchas mas cosas, entre ellas ninguna de buena.

El guardabosques Smith siempre trata de atraparlo, y a veces tiene éxito, aunque en la mayoria de ocasiones no es así. Siempre se le acaba escapando o liando el gran desastre.

BuBu, su amigo inseparable, y el más listo de los dos osos, trata de llevar a Yogui por la dirección correcta, pero Yogui nunca le escucha, y acaba siempre metiendose en problemas.

Al principio "el oso yogui" formaba parte de "The Huckleberry Hound Show". En 1961, el Yogui consiguió su propio espectáculo. En 1988, lo llamaron "el Nuevo show del Oso Yogui ".

Enseguida se convirtió unos de los mas grandes éxitos de Hanna-Barbera

LOS SUPER AMIGOS


LOS SUPERAMIGOS

(1973-1986)

Los personajes principales eran Superman, Batman y Robin, la Mujer Maravilla y Aquaman. Superman, Batman y la Mujer Maravilla son considerados los estandartes de DC Comics. Aquaman, al igual que Superman y Batman, ya había tenido su propia serie, a cargo de Filmation.

Luego aparecieron Wendy Harris y Marvin White, junto con el Perro Maravilla, quienes carecían de superpoderes (excepto por la habilidad del perro para hablar y razonar). A partir de la tercera temporada, fueron reemplazados por los "Gemelos Fantásticos" Zan y Jayna y su mono espacial Gleek (similares a Jan, Jace y Blib, ayudantes del Fantasma del Espacio, otra serie animada de Hanna-Barbera de la misma época).

Al inicio, cada episodio constaba de una única historia de una hora, en la que los villanos no eran malos, sino que andaban "en malos pasos" o "mal aconsejados". Luego introdujeron capítulos de media hora, combinados con los de una hora, que contenían varias historias, y en las que se usaban villanos del tipo clásico, reconocidos de DC Comics. También se introdujo la Legión del Mal, un grupo de 13 de los peores enemigos de nuestros héroes. Se reunían en un cuartel general volador que estaba oculto en un pantano llamado el Salón del Mal, que por algún motivo era muy similar al casco de Darth Vader, y conceptualmente opuesto al brillante Salón de la Justicia.


LA TROPA REX


LA TROPA REX

(1992)

5 hermanos: Bernie, Bruno, Bubba, Buck y Bugsy eran sus nombres y andaban en el Rexmobile por toda ciudad reptil combatiendo el crimen y cantando.
Negrita
cantaban en un tipo de centro nocturno en donde vestian algo asi como te traje y sombrero, con gafas oscuras, al estilo de la mafia!!!! y cuando combatian el crimen se ponian unos trajes estilo armadura metalica con pistolas especiales para congelar a los malos!!

THUNDARR EL BARBARO


THUNDARR EL BARBARO

(1980)

En 1994 desde el espacio exterior un enorme planeta desconocido pierde su órbita y cruza a una velocidad increíble entre la tierra y la luna partiendo a la mitad inexplicablemente a ésta última, modificando sus órbitas y ejes de rotación y traslación, lo que produciría una "destrucción cósmica", un desorden en las trayectorias de los planetas y entorno del sistema solar que cambiaría el destino y condiciones de cada uno de ellos y sus seres vivientes.

El planeta tierra pierde de inmediato el equilibrio natural y se vuelve caos, los mares afectados por la destrucción de la luna, aumentan sus mareas repentinamente con olas gigantescas de kilómetros de altura arrasando con las ciudades y ahogando a habitantes de muchas partes del mundo, también los polos magnéticos afectados hacen que la temperatura y presión del núcleo de la tierra generen expulsiones violentas de lava y levantamientos de tierra por sismos increíbles que sepultan e incineran a innumerables ciudades, habitantes, tecnología, cultura y civilización en todo el orbe, la ruina de la humanidad.

Todo es silencio durante un largo periodo de tiempo, hasta dos mil años después, aproximadamente en el año 3994 D.C. la tierra recupera parte de su equilibrio, la luna aún fragmentada, conserva su rotación y traslación como antes, y hasta esas fechas se tendrían los primeros vestigios del surgimiento de seres extraños en un futuro remoto salvaje y atrasado en conocimiento en todos los aspectos, con seres mutantes y algunos sobrevivientes humanos, donde prolifera la retro-evolución, imperando en ese futuro un un pasado humano que sobrevive con la brujería, los seres demoniacos, animales mutantes y/o mezclados, y por algunos otros, el manejo y reparación parcial de las máquinas creadas por el ser humano dos mil años antes para dominio de los demás como las armas láser y los helicópteros.

Muchos seres ansiosos de libertad comienzan a revelarse ante sus opresores, uno de ellos con una fuerza y destreza de pelea descomunal, peleando como un "bárbaro", es Thundarr, quien se libera de sus cadenas y en busca de un mundo libre de los opresores demoniacos, decide acabar con aquellos seres malévolos, éste joven de gran musculatura y cabello rubio casualmente se encuentra en su camino con una mujer hechicera de piel morena y rasgos de descendencia china posee un gran conocimiento de la antigua civilización humana destruida en 1994, llamada Princesa Ariel, que es descendiente de un gran sabio que conservaba una basta biblioteca y documentos heredados de generación en generación, gracias a sus conocimientos de brujería, le genera a Thundarr un arma llamada la "Espada Solar" que solo Thundarr puede manipular, ambos también uniéndose a un mutante de la raza Mok llamado Ookla de gran fuerza pero que no tiene las articulaciones adecuadas para hablar idioma algiuno emitiendo únicamente gruñidos.

JAYCE Y LOS GUERREROS RODANTES

JAYCE Y LOS GUERREROS RODANTES

(1985)

(Jayce and the Wheeled Warriors) es una serie animada coproducida por estadounidenses y franceses que se transmitió por primera vez el 16 de Septiembre de 1985, fue producida por la compañía Saban Entertainment para DiC Entertainment y consta de 65 episodios de media hora.

La serie trata sobre un grupo de compañeros miembros de la "Fuerza Luz", quienes conducen vehículos equipados con armas y dispositivos mecánicos móviles liderados por Jayce, quien busca a su padre desaparecido debido a la amenaza de Discord, quien lidera a las Monstruoplantas, plantas mutantes que se esparcen por todo el Universo que como él son capaces de transformarse en vehículos motorizados.

lunes, 13 de julio de 2009

CALABOZOS Y DRAGONES


CALABOZOS Y DRAGONES

(1983)

La historia comieza cuando un grupo de amigos va a divertirse a la feria, entran en la atracción de calabozos y dragones, que consiste un paseo en montaña rusa en el cual ven monstruos por el camino, luego se abre una puerta dimensional y los lleva al mundo de Dragones y Mazmorras.
Al llegar conocen al amo del Calabozo, el cual les da armas especiales a cada uno; éste será su su guía y mentor.
La secuencia original del título es una dramatización concisa de la llegada de los niños al reino y el reparto de sus armas respectivas según su propio carácter. La segunda versión de la temporada empieza con el paseo, sólo cambia a una sucesión estilizada de la acción con los niños, más acostumbrados a las demandas del reino, librando competentemente la batalla.


Hank: El mayor del grupo, líder natural y el más maduro. Exceptuando a Eric, sus órdenes no son cuestionadas. Hank es el Arquero,

Diana : La Acróbata y en ocasiones portavoz del grupo. Es buena en el trato con animales, también es una persona segura, que mantiene la cabeza fría en situaciones peligrosas y es capaz de conectar con cada uno del los miembros del grupo.

Sheila: La Ladrona Sheila tiene una capa mágica, cuando la capucha se levanta sobre la cabeza, la hace invisible. Es la hermana mayor de Bobby y por tanto muy protectora con él. Sheila es generalmente sensata, amable y amistosa, pero es también un personaje lleno de desconfianza y temor; su temor más grande es estar totalmente sola.

Eric: El Caballero. Es el típico niño pijo. Abre la boca cuando no debe hacerlo, es un poco cobarde y siempre está listo para un comentario sarcástico en el momento más inoportuno. Sin embargo es muy gracioso, Eric cumple también el papel del personaje humorístico.

CHIP & DALE AL RESCATE


CHIP & DALE AL RESCATE

(1989)

¡No hay crimen demasiado pequeño para Los Guardianes Rescatadores! Únete a los valientes Chip y Dale acompañados de sus amigos Gadget, Zipper y Monterey, mientras se enfrentan a algunos de los más extraordinarios villanos que el mundo ha visto. Tanto investigando el robo del suministro de cacahuetes del Zoo local como desbaratando los planes del malvado Fat Cat y su banda, los Guardianes Rescatadores utilizan su singular punto de vista para resolver los misterios que desconciertan a la policía. ¡Salta al Rangermóvil, y prepárate para un viaje salvaje con Chip y Dale, Los Guardianes Rescatadores!..

JAMES BOND JR.


JAMES BOND JR.

(1991)

James Bond Jr es una serie animada estadounidense y version adolescente de las películas de James Bond. La serie fue producida por Murakami-Wolf-Swenson y United Artists Corporation, se emitió en 16 de septiembre de 1991 emitiéndose un total de 65 episodios de media hora. Corey Burton le presta su voz al protagonista en la versión inglesa.
Mientras estudia en la escuela preparatoria Warfield Academy, James Bond Jr. con la ayuda de sus amigos del I.Q (Supuestamente nieto de
Q) y Gordo Leiter (Supuestamente hijo de Felix Leiter), lucha contra la organización criminal SCUM (Saboteurs and Criminals United in Mayhem). Al igual que el personaje de carne y hueso, el también dice "Bond, James Bond" incluyendo "Junior"
Como en muchas series animadas, regularmente sobrepasa las películas de James Bond en términos de los implsausibles aparatos y
científicos locos, la violencia de las series del Bond adulto están en evidencia. A pesar de esto, el programa fue sancionada y producida en asociación con Danjaq y United Artist (los propietarios del copyright de James Bond)
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/James_Bond_Jr."

DEFENSORES DE LA TIERRA


DEFENSORES DE LA TIERRA

(198?)

En el año 2015, Ming el Despiado, intenta conquistar la Tierra. Lo único que lo detiene en su objetivo es equipo un de superheroes entre ellos están Flash Gordon, El Fantasma, Mandrake el Mago, y Lothar. Además los acompañan Rich Gordon hijo de Flash Gordon, Jedda Walker, Kshin y L.J. para detener a Ming. La serie tiene 62 episodios. También se publicó un comic publicado por Marvel Comics. La historia comienza cuando Flash Gordon y su hijo escapan de Ming el despiadado. Ming agoto todos los recursos naturales de su planeta natal Mongo y busca establecerse en la Tierra. La esposa de Flash (Dale Arden en el comic de Marvel), es capturada por Ming e intenta lavarle el cerebro, pero resistió hasta morir. Flash entonces reúne a los más grandes héroes para combatir contra Ming.

AVENTUREROS EN EL AIRE


AVENTUREROS EN EL AIRE

(1990)

Baloo- Piloto de primera, con un amplio sentido de diversión y lealtad. Baloo es sencillo y sabe apreciar un amigo o una buena comida gratis así sea el caso. Es el mejor en el aire y cuando no está en las nubes está tomando el fresco en el muelle de Vuelos de Altura.. claro, eso si la jefa se lo permite.
Rebecca Cunningham (Becky) - Es la jefa de Baloo en Vuelos de Altura. Esta joven empresaria compró el lugar cuando el banco le confiscó la cuenta a Baloo por falta de pago y está decidida a hacer de Vuelos de Altura un negocio próspero y distinguido. Tiende a pensar en ideas no muy comunes para ganar dinero y en muchas ocasiones Baloo paga las consecuencias de sus "brillantes ideas"

OSOS GUMMI


OSOS GUMMI

(1985)

Los personajes de esta serie son siete osos antropomórficos, aunque aparecen también personajes humanos. Los capítulos toman lugar en tiempos medievales en un lugar llamado "Cañada Gummi" (Gummi Glen), que es el barrio de los Gummi y está habitado por solo siete de ellos. Se sabe que en el mundo hay otros gummis. Por ejemplo se sabe que Grandes gummis están refugiados en distintos lugares esperando una señal para regresar. También se sabe que otros gummis viven en Ursalia. En cuanto a los aliados de los gummi, encontramos a personas como la Princesa Cala y Cavin, que viven en Dunwyn, junto a otros humanos y otros Osos Gummi.
Su enemigo principal es el Duque Igthorn, que cuenta con la ayuda de ogros para gobernar Dunwyn.
Los "Osos Gummi" ganaron su habilidad para saltar tomando jugo de Gommi-baya. Si el jugo es consumido por humanos, estos obtienen (temporalmente) una fuerza sobrehumana (aunque esto solo funciona una vez por día) y por ese motivo los osos mantienen la receta en secreto. Una bebida a base de jugo de frutas llamada Gummiberry juice fue vendida durante algún tiempo en el Reino Unido, y posiblemente también en otros lugares.

DINOPLATIVOLOS



DINOPLATIVOLOS

(1987)

Un grupo de dinosaurios evolucionados intergalácticos llamados Dinoplativolos viaja a la tierra desde su plantea de origen llamado Reptilon que se encuentra en la misma órbita de la tierra pero en el lado opuesto al sol, para buscar una solución debido que su planeta estaba a punto de ser destruido. Contactan a un grupo de jóvenes humanos que será llamado el Dinoescuadrón; tres chicos y una chica. Elegidos por los Dinoplatívolos para ser de ayuda en este planeta. Ellos son los únicos que conocen la existencia de los dinosaurios evolucionados y su lucha en la tierra. Secreto que los ayudará. Pero el problema reside en que fueron seguidos por un grupo llamado Tyrannos, que viene con el propósito de conquistar la tierra y sembrar el mal.

LOS CAZAFANTASMAS


LOS CAZAFANTASMAS
The Original Ghostbusters

(1986)

Jake, Eddie y Tracey el Gorila son los cazafantasmas. Su cuartel general, llamada la Orden del Fantasma, está localizado en una gran mansión entre altos rascacielos. Están apoyados por numerosos personaje secundarios como Ansa-Bone (un teléfono parlante), Skelevision (un televisor parlante), Vampirin (un murciélago rosa con aspecto ligeramente a puerco), Cazacarcacha (un coche parlante) y ocasionalemente por Futura, una viajera del tiempo, y Jessica, una reportera local.
Juntos, han decido liberar al mundo del dominio de Premier Malvado y sus secuaces. El cuartel general se localiza en la quinta dimensión. En un episodio típico, Premier Malvado usa sus poderes mágicos para abrir un portal para que sus secuaces vayan a la Tierra a completar una misión para conquistar el mundo.
En los episodios Jake, Eddie y Tracey usan a Cazacarcacha para volar a la escena de los hechos, usando una gran variedad de armas para derrotar a los fantasmas. A la vez, Premier Malvado usa sus poderes contra ellos.
Famosos estrella aparecieron también en este show como el Conde Drácula y el jinete sin cabeza que apareció también en un episodio de
Los Verdaderos Cazafantasmas escrito por Randy Lofficer.
Al final de cada episodio aparece Skelevision (a veces acompañado con Vampirata) explicando la lección moral aprendida en el episodio.

THUNDERCATS


THUNDERCATS

(1985)

Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves, que fueron destruidas en el intento de los Mutantes por apoderarse de la Espada del Augurio, y por ende del Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada y a los Thundercats nobles) recibió un impacto menor que solo dañaría parte de la coraza y el robot piloto, lo que permitió que los nobles que custodiaban al infante Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo, en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, decide sacrificarse en un acto heroico para salvar al resto de los thundercats pilotando la nave espacial (en lugar del fallido robot piloto) que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. El viaje temporal sería de unos 10 años luz.
A su llegada, son emboscados por los mutantes, pero hay una diferencia, el líder Leon-O, había crecido y llegado a la veintena de años, debido a que su cápsulo de tiempo reducia el envejecimiento pero no en su totalidad ya que esto seria imposible y le permitió desarrollarse en un adulto felino fuerte y ágil. Es así que él usa la Espada del Augurio para espantar a sus cobardes y truculentos rivales. Luego de eso, hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el Cubil Felino (The Cats' Lair) y deciden que se asentarán en ese planeta, usando sus habilidades y tecnología para proteger a los seres en peligro y hacer nuevos amigos en su aventura por conocer ese territorio.
En los siguientes episodios aparece
Mumm-Ra en sí parece una momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal para convertirse en un ser más fuerte y listo para la batalla, tiene una linea muy conocida al hacer este proceso "Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra!!! El inmortal!!". En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote "egipcio" que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo.

FUERZA G


FUERZA G
(Gatchaman)

JAPON (1972)
AMERICA(1986)

El nombre provisional es Gatchaman, porque el nombre original de la serie en japonés era Kagaku Ninja-Tai Gatchaman (Equipo científico ninja Gatchaman). En otros países se conocía como Fuerza G o G-Force.

Cuenta la historia de un grupo de cinco jóvenes de gran valor, que tienen una fuerza superior a la normal y que se dedican a defender a la tierra de los ataques de otras galaxias. Con su nave, el Fénix, siempre están donde se les necesita, dispuestos a defendernos.

As Corazón Noble
Dirk Audaz
Agatha Junio
Avecilla
Autillo

HE-MAN


HE-MAN

(1983)

Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull. La Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!".


La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam) El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando es necesario, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.
Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con
Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.

HALCONES GALACTICOS


HALCONES GALACTICOS

(1986)

El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de Transformación. La célebre frase de Monstruón es Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!, además cuenta con la ayuda de la mafia galáctica: Esclavo, el Barón Sierra, Bucéfalo, Vendaval, El Mago Cronos, Molecular, Naipe, Artillero y de la locura musical de Melodía.


Halcones Galácticos: su líder Rayo de Plata y su compañero Halcón Vigía, los super gemelos invencibles Acerino y Acerina, con corazón, alma y espíritu de acero, Vaquero, el guitarrista y piloto estrella de su increíble nave el Espectro, y del planeta de los mimos, el Niño de Cobre. El capitán Telescopio que dirige al equipo desde su cuartel en órbita Halconia.

BRAVESTARR

BRAVESTARR

(1987)

"En una era distante y muy lejos de aquí, el planeta Nuevo Texas se encontraba en problemas, los habitantes estaban orpimidos por seres malvados, que les robaban el kerium
el mineral más valioso del universo, hasta que un día un hombre dotado con vista de halcón, fuerza de oso, agilidad de puma, y oído de lobo, llegó para acabar con la terrible opresión, este campeón de la justicia se llama Bravestarr"
La historia se ubica en el siglo 22 en un planeta distante llamado Nuevo Texas, el cual tiene un cielo de 3 soles, rojo, amarillo y azul, Nuevo Texas tiene una población nativa llamada la "Gente de la Pradera", pequeños humanoides con apariencia a perros de la pradera (Fuzz y Scuzz) son miembros de esta especie, y ha sido colonizado por un gobierno multiplanetario. Un mineral llamdao kerium, raro y poderoso cristal de energía de gran importancia para la sociedad, es extraído de la minas, la cual de dio al planeta un valioso recurso natural. En muchos de los episodios los villanos tratan de robar el kerium.
La cultura de Nuevo Texas es predominantemente humana aunque también hay robots y extraterrestres, con una notable influencia del Viejo Oeste Americano. Con la minería del kerium, el planeta también es lugar de la cría de " solacow", que son criaturas con aspecto a gato.